Intercambio intergeneracional: colaboremos y aprendamos con nuestros mayores
En el CEIP Salvador Vilarrasa de Besalú (Gerona) muy a menudo hemos trabajado en proyectos solidarios, medioambientales, de educación v...
Internet y la didáctica de ciencias sociales
¿De qué nos sirve tener una clase llena de ordenadores si no tenemos nada que enseñar con ellos?En la sociedad actual las nuevas tecno...
La expansión romana en la península ibérica a través del trabajo con fuentes
¿A quién beneficia la violencia de género?
La violencia de género es la respuesta al conflicto que se deriva del establecimiento de las relaciones de poder ilegítimas institucion...
La coeducación, un tema de futuro
La escolarización de las mujeres ha avanzado de forma espectacular en el siglo XX: en los países occidentales se ha pasado de altísima...
ESTHER WESTERMEYER, D’INSPIRA TEATRE:
Conocimiento social y lenguaje escrito. Una experiencia en educación infantil
Cada vez somos más los maestros y maestras que nos vamos planteando enfoques funcionales y comunicativos de la enseñanza y aprendizaje ...
Proyecto TRADDEC. Percepciones del profesorado chileno
Presencia de "la transición" en el curriculum escolar obligatorio chilenoAl examinar cómo se presenta la memoria sobre la transición e...