Las agrupaciones flexibles, reflexión crítica desde la experiencia
Durante los últimos veinticinco años hemos concebido, difundido o practicado las agrupaciones flexibles en centenares de escuelas de to...
Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas a través de un modelo de aprendiz...
Con el fin de planificar y consensuar el apoyo necesario para Néstor (el nombre está intercambiado), un estudiante con necesidades educ...
Talleres: un modelo organizativo que facilita la atención a la diversidad
En este artículo pretendemos mostrar la experiencia de organización del aula por talleres que desde hace varios años se lleva a cabo e...
La autoevaluación en educación primaria
La evaluación del aprendizaje constituye uno de los elementos fundamentales del proceso educativo, en la medida en que condiciona su ori...
El aula de autoformación
¿Por qué la necesidad de un aula de autoformación?Cada vez con más frecuencia, los profesores nos enfrentamos con el problema de aten...
Las UAC integradas en el centro
Presentación del escenarioEn la actualidad ya funciona un sistema educativo en secundaria, que incluye todo el espectro de adolescentes ...
Hoy no empieza todo, pero…
Vivimos en la época de la imagen y una imagen vale más que mil palabras; aunque también es cierto que las palabras refuerzan el texto ...
¿Quiénes somos?: un proyecto para la autoestima
Dónde y con quiénLa experiencia que narro corresponde a los tres años que estuve trabajando con alumnado de cuarto de ESO, del proyect...