Talleres: un modelo organizativo que facilita la atención a la diversidad
En este artículo pretendemos mostrar la experiencia de organización del aula por talleres que desde hace varios años se lleva a cabo e...
La autoevaluación en educación primaria
La evaluación del aprendizaje constituye uno de los elementos fundamentales del proceso educativo, en la medida en que condiciona su ori...
El aula de autoformación
¿Por qué la necesidad de un aula de autoformación?Cada vez con más frecuencia, los profesores nos enfrentamos con el problema de aten...
Las UAC integradas en el centro
Presentación del escenarioEn la actualidad ya funciona un sistema educativo en secundaria, que incluye todo el espectro de adolescentes ...
Hoy no empieza todo, pero…
Vivimos en la época de la imagen y una imagen vale más que mil palabras; aunque también es cierto que las palabras refuerzan el texto ...
¿Quiénes somos?: un proyecto para la autoestima
Dónde y con quiénLa experiencia que narro corresponde a los tres años que estuve trabajando con alumnado de cuarto de ESO, del proyect...
El contrato didáctico en un caso de alumnado con deficiencias auditivas
Mucho se ha escrito sobre la diversidad de alumnado que encontramos en el aula, desde el punto de vista social y desde el punto de vista ...
La atención a la diversidad en educación infantil: los rincones
Las maestras y maestros encontramos en nuestras clases un conjunto de niños y niñas muy diversos en capacidades, intereses, estímulos,...