Construyendo la programación con el alumnado
La reforma comprensiva ha de afrontar su reto más importante: la consecución de cotas más altas de éxito escolar. Por tanto, ha de au...
La acogida en la educación secundaria obligatoria
Marco conceptual de la experiencia de acogida en un IESEs un hecho poco discutible el que los alumnos son diferentes entre sí y que form...
Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas a través de un modelo de aprendiz...
Con el fin de planificar y consensuar el apoyo necesario para Néstor (el nombre está intercambiado), un estudiante con necesidades educ...
Y tú de qué trabajas
Y tú de qué trabajas es una aproximación al universo laboral de la "generación más preparada de la historia", título que comparte c...
La autoevaluación en educación primaria
La evaluación del aprendizaje constituye uno de los elementos fundamentales del proceso educativo, en la medida en que condiciona su ori...
La diversidad: la organización del aula y el aprendizaje autónomo
Educar en la diversidad, en mi opinión, supone partir de dos ideas básicas:- Creer que todas las personas pueden aprender.- Que todas l...
La cooperación en el aprendizaje, o cómo incrementar las oportunidades educativas para disminui...
Diversidad-oportunidades educativasdiversidad, oportunidadesEn una organización educativa como es la escuela o una clase, la situación ...
Un currículum cubista
Las finalidades desde las que se justifica la existencia de una parte opcional o bien variable, que no es lo mismo, del currículum, se r...