Construir la atención a la diversidad en la ESO: etnografía de una realidad escolar
La atención a la diversidad que aquí se retrata se desenvuelve en Galicia, en un centro secundario público y urbano. Este estudio comi...
La autonomía del alumnado que accede a la ESO en el interjuego cultural: entre lo escolar y lo f...
La propuesta curricular de la ESO requiere el perfil de un alumno con capacidad para construir, en el marco de esta etapa educativa, su p...
Reflexiones en torno a un proyecto de investigación-acción. Un puente entre la práctica y la t...
La investigación educativa y la práctica escolar se encuentran, en general, bastante alejadas una de otra. La mayoría de las veces, de...
Principiantes y experimentados: una experiencia de encuentro
El aprendiz tiene que confiar y respetar al maestro por su habilidad y juicio: el maestro tiene que ser paciente y sensible al progreso d...
Una propuesta de criterios de promoción y obtención del título en ESO
Con la promulgación y entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)...
¿Qué evaluamos en matemáticas?
La evaluación es, seguramente, la hermana pobre de cualquier cambio de plan de estudios. Estos últimos años, en los nuevos planes de l...
La evaluación en el área de matemáticas
Los motivosLa evaluación, su estudio y mejora, es un tema de actualidad porque existe la creencia, ampliamente extendida, de que es un f...