La escuela que aprende
Morata. Madrid. 2000Lo atractivo del título se justifica en un amplio exordio para ciudadanos críticos en el que el autor afirma que si...
¿Estamos favoreciendo la motivación de nuestro alumnado?
David está sentado con su amigo en el lugar más alejado del profesor; su actividad en clase es intensa: comenta todas las películas, e...
Enseñar filosofía en la posmodernidad
En los tiempos modernos, cuando el Dios medieval se convirtió en Deus absconditus, la religión cedió el sitio a la cultura, que se con...
Construir la atención a la diversidad en la ESO: etnografía de una realidad escolar
La atención a la diversidad que aquí se retrata se desenvuelve en Galicia, en un centro secundario público y urbano. Este estudio comi...
Los agentes de la evaluación
Como profesional de la educación, en múltiples ocasiones recurro a lo que se supone que debe ser nuestra primera y básica fuente de in...
La educación también es una demanda colectiva
Articular comunidad: participación y educación, el caso de la Trinitat NovaEl IES Roger de Flor es un instituto de nueva creación que ...
La imagen de uno mismo … ¿es evaluable?
Cuando en la escuela infantil tratamos de evaluar la imagen que el niño tiene de sí mismo, su grado de equilibrio y madurez afectiva......