Tres eran tres… la escuela infantil, la familia y el equipo de atención temprana
La escuela se ha ido aislando progresivamente del hogar, con importantes consecuencias para la conducta y el desarrollo de los niños... ...
Enseñar filosofía en la posmodernidad
En los tiempos modernos, cuando el Dios medieval se convirtió en Deus absconditus, la religión cedió el sitio a la cultura, que se con...
Cómo motivar la natalidad en el aula
"Cómo motivar la natalidad en el aula", no responde a una campaña institucional para estimular la natalidad entre los estudiantes de en...
Construir la atención a la diversidad en la ESO: etnografía de una realidad escolar
La atención a la diversidad que aquí se retrata se desenvuelve en Galicia, en un centro secundario público y urbano. Este estudio comi...
La escuela que aprende
Morata. Madrid. 2000Lo atractivo del título se justifica en un amplio exordio para ciudadanos críticos en el que el autor afirma que si...
La autonomía del alumnado que accede a la ESO en el interjuego cultural: entre lo escolar y lo f...
La propuesta curricular de la ESO requiere el perfil de un alumno con capacidad para construir, en el marco de esta etapa educativa, su p...
“Bienvenidos a Peaceplin… Nuestra máquina de la paz”
Esta experiencia se ha realizado en el CP Juan Ramón Alegre, de Andorra (Teruel), y en ella ha intervenido directamente el profesorado d...
Principiantes y experimentados: una experiencia de encuentro
El aprendiz tiene que confiar y respetar al maestro por su habilidad y juicio: el maestro tiene que ser paciente y sensible al progreso d...