Mujeres, manzanas y matemáticas. Entretejidas
Madrid. Nivola, 2000La investigación matemática, histórica y culturalmente, ha sido un campo liderado por el sexo masculino. Por tradi...
Los instrumentos naturales
El título de este artículo nos sugiere una pregunta, y ésta a su vez nos induce a una investigación y posterior reflexión. He aquí ...
Entre el estigma y la utopía. Hacia un desuso de la interculturalidad
La esencia misma de la interculturalidad¿Qué implica una educación intercultural? Ante todo implica un cambio en la concepción y la i...
Enfoque globalizador y enseñanza de la lengua
Parcialización del saber y reducción del papel de la lenguaLa evolución del saber y la tradición escolar han dividido la enseñanza e...
Cuando los niños y las niñas también tienen la palabra en matemáticas
Compartir cada día el proceso de aprendizaje con las niñas y los niños de la escuela nos ha permitido reflexionar sobre algunos aspect...
Promoción automática y atención a la diversidad
Cada año, al finalizar el curso escolar, vuelve a plantearse la conveniencia o no de la promoción de nivel de los alumnos que no han su...