¿Por qué no encaja la transversalidad en nuestro sistema educativo?
Tras unos años de presencia "oficial" en nuestro sistema educativo de las áreas transversales, y a pesar del poco tiempo transcurrido d...
El instrumento musical en la educación secundaria
Hablar del uso del instrumento musical en la educación secundaria puede parecer, a simple vista, un hecho que carece de aspecto problem...
Construcción de instrumentos musicales con materiales “pobres” y de desecho
La música no acaba en los instrumentos que se exhiben en los escaparates de las tiendas de música, ¡ni mucho menos! Hay otros escapara...
Promoción automática y atención a la diversidad
Cada año, al finalizar el curso escolar, vuelve a plantearse la conveniencia o no de la promoción de nivel de los alumnos que no han su...
Las matemáticas y el lenguaje
El Padre primero de los guaraníes se irguió en la oscuridad, iluminado por los reflejos de su propio corazón, y creó las llamas y la ...
Cuando del dicho al hecho hay poco trecho: el uso estratégico del lenguaje en el aprendizaje
El saber decir como saber hacersaber decir, saber hacer, dicho , hecho , saber decir requiere siempre saber hacer Los usos de la lengua e...