¿Por qué no encaja la transversalidad en nuestro sistema educativo?
Tras unos años de presencia "oficial" en nuestro sistema educativo de las áreas transversales, y a pesar del poco tiempo transcurrido d...
El instrumento musical en la educación secundaria
Hablar del uso del instrumento musical en la educación secundaria puede parecer, a simple vista, un hecho que carece de aspecto problem...
Construcción de instrumentos musicales con materiales “pobres” y de desecho
La música no acaba en los instrumentos que se exhiben en los escaparates de las tiendas de música, ¡ni mucho menos! Hay otros escapara...
El Museo Interactivo de la Ciencia de San Sebastián
De una idea a una realidadEn el año 1997 un grupo de personas procedentes del mundo de la educación y la cultura, unidas en torno a la ...
Ejemplos para adecuar y diseñar actividades sobre contenidos de educación en valores en la ESO
Marco conceptualCuando los educadores nos planteamos educar, y por lo tanto educar en valores, puede decirse que el objetivo que pretende...
Actitudes y valores en el centro docente ¿De dónde partimos?
Preguntas planteadas ¿Qué se trabaja de actitudes y valores en un centro escolar?La situación actual en la que se encuentra el trabajo...
Una experiencia de investigación: programación de aula y atención a la diversidad
Este artículo propone algunas medidas que pueden facilitar la tarea de atender a la diversidad dentro de un grupo en el que coexisten al...
La expresión instrumental en el ámbito escolar
La expresión instrumental en la educación obligatoriaLos decretos de enseñanza de las diferentes etapas educativas, tanto del Minister...