La sombra, un punto de partida
Principio de una experiencia con la luz y la sombraLa exposición que presento está basada en una experiencia con niños y niñas de pri...
El taller de construcción de juguetes con envases de zumo
La experiencia que se presenta se desarrolló en el C.P. Pero Xil, de Torreperogil (Jaén), con alumnado de cuatro años. Mediante su pue...
Una experiencia en secundaria: taller de hostelería
IntroducciónAntes de empezar a narrar la experiencia que se llevó a cabo en el Colegio Nazaret de Alicante, es necesario contextualizar...
Construcción de instrumentos musicales con materiales “pobres” y de desecho
La música no acaba en los instrumentos que se exhiben en los escaparates de las tiendas de música, ¡ni mucho menos! Hay otros escapara...
La educación en valores: desafío cotidiano
Los profesores y profesoras tenemos entre las manos este enorme desafío: los aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas incluyen no sól...
Ejemplos para adecuar y diseñar actividades sobre contenidos de educación en valores en la ESO
Marco conceptualCuando los educadores nos planteamos educar, y por lo tanto educar en valores, puede decirse que el objetivo que pretende...
La expresión instrumental en la educación primaria
En educación artística se usa el término expresión como un modo de indicar que el dominio técnico, ya sea de la voz, las acuarelas o...