A vueltas con la posmodernidad y la escuela
Se ha dicho, no sin algún motivo, que la posmodernidad es un invento editorial italofrancés. Ciertamente, la categoría analítica posm...
Líneas de actuación educativa en torno a la igualdad y la diversidad
Algunos enfoques por superarComentamos a continuación algunos enfoques erróneos e injustos, por desgracia bastante habituales.La homoge...
Lenguaje plástico
El currículum de educación infantil aúna la lengua, la matemática, la plástica y la música, bajo el área III, el área de los leng...
La primera infancia: la base del futuro
Gayatri NaraineLiving ValuesBernard CombesEspecialista en la Unidad Educativa de la Primera Infancia y la Familia en la UNESCO. Responsab...
A la búsqueda del tiempo encontrado
A modo de "Principito", el profesorado, con el tiempo que empieza a ganar en densas y continuas batallas por la jornada continua, camina ...
Jornada y horario
A nadie se le escapa que el debate de jornada y horario escolar tiene un alto componente social y con implicaciones en la política y la ...
¿Quién es Vladimir?
Y esto ¿por qué lo hacemos?Durante el curso 1998-1999 recibimos la visita de Javier Zulaika, responsable de Unescoetxea en Navarra.De e...
Los temas de actualidad en ciencias sociales
Es claro, pues, que materias tales como la geografía y la historia son fundamentales para el desarrollo integral del alumnado de esta et...