Enseñar a pensar de manera autorregulada y flexible
No cabe duda de que, actualmente, enseñar a los alumnos y alumnas para la autonomía en su aprendizaje es una de las principales finalid...
¿Vamos integrando en nuestras prácticas educativas cotidianas estrategias de inclusión?
Creo que sí. Paulatinamente vamos construyendo una escuela inclusiva. Es decir, comprometida en acoger, educar y valorar a todos los alu...
Programa de seguimiento
Con la puesta en marcha de la LOGSE se ha producido un cambio significativo en la reordenación estructural del sistema educativo en el m...
Un aprendizaje personal y consciente
¿Qué hacemos ante las situaciones?La idea del proyecto surge al analizar el qué ha de hacerse ante situaciones como las que describimo...
Enseñar a pensar de forma personal: primeros pasos
Desde hace ya algunos años (no muchos, por cierto), parece que el valor educativo de la etapa de educación infantil no es ya objeto de ...
El éxito está en aprender juntos
Las estructuras tradicionales de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades se basan en la provi...
Una experiencia con los procedimientos de representación gráfica de información
Si una de las principales finalidades de la educación primaria es enseñar a aprender, es evidente que la enseñanza de las estrategias ...
Adolescentes y conductas de riesgo
La adolescencia es, sin duda, una época de cambios y de afianzamiento de la propia personalidad, donde hay una necesidad de experimentar...