Leer para aprender
La experiencia tiene lugar en el IES Blanxart de Terrassa, ubicado en la confluencia de cuatro barrios periféricos de la ciudad y que ac...
¿Vamos integrando en nuestras prácticas educativas cotidianas estrategias de inclusión?
Creo que sí. Paulatinamente vamos construyendo una escuela inclusiva. Es decir, comprometida en acoger, educar y valorar a todos los alu...
Programa de seguimiento
Con la puesta en marcha de la LOGSE se ha producido un cambio significativo en la reordenación estructural del sistema educativo en el m...
“Construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
1. Consideramos la igualdad social y educativa como un objetivo, y la diversidad humana como un hecho de partida, no como un problema- En...
Enseñar a pensar de manera autorregulada y flexible
No cabe duda de que, actualmente, enseñar a los alumnos y alumnas para la autonomía en su aprendizaje es una de las principales finalid...
El éxito está en aprender juntos
Las estructuras tradicionales de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades se basan en la provi...
Adolescentes y conductas de riesgo
La adolescencia es, sin duda, una época de cambios y de afianzamiento de la propia personalidad, donde hay una necesidad de experimentar...
Un aprendizaje personal y consciente
¿Qué hacemos ante las situaciones?La idea del proyecto surge al analizar el qué ha de hacerse ante situaciones como las que describimo...