La construcción social del niño y la niña con discapacidad en la escuela
¿Será que le gusto porque soy un poco estrábica? Se lo preguntaría en la próxima luna llena. Si era por eso, no había duda: cargar...
Redes, navegantes y náufragos
Se ajustó la americana a los hombros y puso el bote sobre su derrota. Navegó ahora livianamente y no tenía pensamientos ni sentimiento...
Los procedimientos como contenidos escolares
Juan Ignacio Pozo, Yolanda Postigo. Barcelona. Edebé, 2000¿Qué es lo primero que se llevaría si tuviese que iniciar un viaje a un con...
Los Monasterios de Europa
Una Europa unida, no sólo económicamente, sino también en educación y cultura, medio ambiente, seguridad y justicia, fue la idea que ...
Proyectos de trabajo
Gloria Domínguez Chillón. Madrid. La Muralla, 2000Respuesta a la reseña del libro realizado por Montserrat Ventura en AULA, n. 100Proy...
Escribir un libro en la escuela
Con el título "Los niños escriben un libro en la escuela", iniciamos un proyecto Comenius en el cual han participado durante tres años...
Algunos interrogantes
Cuando oigo hablar de autonomía escolar me surgen una serie de interrogantes: ¿Por qué en las comunidades con mayor tradición autonó...
Dar a la educación una dimensión europea
Un proyecto para todo el centroLas actividades propuestas en el proyecto se integran dentro el currículum y del plan anual del centro. L...