El qué, cuándo, para qué… de las matemáticas
En nuestra escuela, el día a día de las aulas es la consecuencia de una negociación entre los temas e intereses que los alumnos plante...
Los conflictos en la educación secundaria obligatoria
Esta misma necesidad de sentirse aceptados en el grupo, comporta una intensa ansiedad debido a los celos que pueden experimentar en mucha...
Si para resolver tus conflictos sólo dispones de un martillo, todo te parecerá un clavo
El tipo de relación que se mantiene con los demás se pone de manifiesto principalmente en situación de conflicto. Casi siempre, para r...
Resolución de conflictos en una escuela multicultural
Nuestra escuela está situada en la periferia de Barcelona, en un barrio habitado a partir de 1974 por una población paya y gitana, proc...
Incluir en el saber
La matemática es una conquista intelectual de enorme importancia para los ciudadanos por su relación con el conocimiento científico y ...
¿Familia-escuela, un amor imposible?
Un reto sugerente: acercar dos mundos alejados (familia-escuela)Según el informe Delors para la UNESCO, los cuatro pilares en los que ha...
El trabajo matemático en la UAC, un diálogo a tres bandas: la persona, los contenidos académic...
Cuando lo que está en juego es algo más que contenidos matemáticosUn poco de historia...Seguramente todos estaremos de acuerdo en que ...
La mejora del alumnado y del grupo a través de la relajación en el aula
Barcelona. Cisspraxis, 2001Esta obra, que en ciertos momentos consigue producir en el lector los efectos relajantes que preconiza, se bas...