Acompañar las sexualidades nos pide creatividad
Anna Jeremias Marin, Elisabet Dionis Serna, Noemí Muñoz Pandiella, Laia Ramiro Rubal El acompañamiento a las sexualidades y a las afect...
Los blogs como medio de comunicación escuela-familia
En educación infantil siempre hemos dado mucha importancia a las relaciones con las familias.La informática es un medio más para acerc...
Discursos explícitos y ocultos sobre el juego en las instituciones escolares
Porque el juego, y ninguna otra cosa, es la partera de todo hábito. Comer, dormir, vestirse, lavarse, tienen que inculcarse al pequeño ...
Estudio comparado por comunidades autónomas de la normativa concerciente al proceso de elaboraci...
IntroducciónLa razón por la que se crea, se legisla y se exige el PC a los centros educativos, no creemos que sea fruto tanto de un pro...
El arte de celebrar
Prácticas del dibujo artístico en el aula. Propuestas para su renovación
¿Qué dibujo hago? ¿Cómo? ¿Con qué?Éstas pueden ser las preguntas de un niño o una niña, de un muchacho, cuando su profesor o pro...
Una nueva técnica para aprender el léxico de una lengua extranjera: el método keyword
Una de las tareas principales de cualquier alumno que estudia una lengua extranjera (LE) es el aprendizaje del vocabulario. Siempre que q...
Intervención comunitaria a través del arte
Una experiencia en la escuela rural con alumnos de educación primaria Núria Carrete-Marín, Sara Arias Ortega Este artículo present...