La práctica psicomotriz educativa y la relación de identidad en educación
Por ser más o menos a los 7 años cuando el niño consolida su capacidad de descentración mental y puede acceder de una forma distancia...
“Hay tantas verdades como culturas”
Hubo dos tiempos en la preparación y organización de esta experiencia: antes del 21 de marzo y este día propiamente dicho.Las pregunta...
El autodominio en el aula
Los maestros y las maestras nos encontramos con un aumento de problemas emocionales de la población escolar: ansiedad, impulsividad...; ...
La persona y la casa
En psicología utilizamos diversos elementos que forman parte del sujeto para tener información que complemente su estilo de relación y...
Una mirada hacia la formación permanente del profesorado
Nadie pondrá en duda que la formación permanente está enraizada desde hace tiempo entre los maestros y maestras de primaria. Hay una f...
Avanzando hacia la escuela inclusiva: cuatro años al pie del cañón
Demanda inicial de asesoramientoDurante el curso 1997-1998, el claustro del CEIP Joan Miró de Badalona, una escuela pública de educaci...
¿Estamos persiguiendo la “educación integral”?
Es difícil encontrar una ley educativa que no haga mención de la educación integral como meta primordial del sistema educativo de una ...
La intervención psicomotriz: una forma de acompañar la construcción de la identidad de la persona
El sentido de las "fases" en la intervención psicomotrizEntiendo las fases como una estrategia de intervención que acompaña y sostiene...