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quéEn la perspectiva del trabajo práctico de investigación, lo que hay que plantear es el modo en que: Se definen las preguntas-proble...
Contrarreforma posneoliberal
Vayamos por partesEl preámbulo no engaña a nadie: se inspira en unos principios pedagógicos y en un modelo curricular que se correspon...
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El documento irradia una pretendida ingenuidad que, a nuestro parecer, oculta tanto la raíz de algunos problemas como las vías de soluc...
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El conocimiento que los profesores adquieren, como consecuencia del desarrollo de su propia práctica, debe ser tenido en cuenta, y es ne...
Familia y escuela
Hoy en día se está avanzando mucho en la investigación científica para solucionar los problemas que tienen algunas parejas no fértil...
El bachillerato que nos prepara el gobierno de Aznar
El texto de la futura Ley de Calidad de la educación nos depara dos novedades importantes en el bachillerato, con el objetivo principal ...
¡Bienvenido Míster Marshall ! Ahora va de itinerarios
La implantación de la educación obligatoria y su extensión hasta los dieciséis años constituye un avance social: es un hecho que poc...
El trabajo experimental con nuevas tecnologías
¿Para qué hacemos un experimento?Como sabemos, mediante un experimento se pueden perseguir objetivos muy distintos. Con el montaje de u...