¡Bienvenido Míster Marshall ! Ahora va de itinerarios
La implantación de la educación obligatoria y su extensión hasta los dieciséis años constituye un avance social: es un hecho que poc...
El trabajo experimental con nuevas tecnologías
¿Para qué hacemos un experimento?Como sabemos, mediante un experimento se pueden perseguir objetivos muy distintos. Con el montaje de u...
¿Tiene sentido hablar de nuevas formas familiares?
Extraído de la conversación pedagógica realizada el 23 de enero en el Auditorio del Museu de la Ciència de la Fundació "La Caixa" "...
Situación y perspectiva de la educación artística
Desde nuestra experiencia en formación permanente de educación visual y plástica desarrollada a través del seminario de didáctica de...
Infrarrojos, luz y ultravioletas
La actual programación de la ESO tiene, al menos, un aspecto a su favor: lleva implícito, como objetivo básico de la enseñanza de las...
Segunda ley de Newton con un huevo que no se rompe
La realización de experimentos debería constituir una parte esencial del aprendizaje de la física en la enseñanza secundaria. Sin emb...
¿Hacia una calidad confesional?
Nada más conocerse el Documento de Bases para una Ley de calidad de la educación, presentado por la ministra de educación el pasado me...
Esfuerzo, motivación y evaluación en la ESO
En el Documento de Bases para una Ley de calidad se apunta que los problemas del sistema educativo actual (falta de motivación del alumn...