Contrarreforma posneoliberal
Vayamos por partesEl preámbulo no engaña a nadie: se inspira en unos principios pedagógicos y en un modelo curricular que se correspon...
El trabajo experimental con nuevas tecnologías
¿Para qué hacemos un experimento?Como sabemos, mediante un experimento se pueden perseguir objetivos muy distintos. Con el montaje de u...
El fomento de la lectura en la educación primaria
El documento irradia una pretendida ingenuidad que, a nuestro parecer, oculta tanto la raíz de algunos problemas como las vías de soluc...
¿Tiene sentido hablar de nuevas formas familiares?
Extraído de la conversación pedagógica realizada el 23 de enero en el Auditorio del Museu de la Ciència de la Fundació "La Caixa" "...
El centro como unidad de intervención: el trabajo coordinado de los agentes externos
El conocimiento que los profesores adquieren, como consecuencia del desarrollo de su propia práctica, debe ser tenido en cuenta, y es ne...
Situación y perspectiva de la educación artística
Desde nuestra experiencia en formación permanente de educación visual y plástica desarrollada a través del seminario de didáctica de...
Familia y escuela
Hoy en día se está avanzando mucho en la investigación científica para solucionar los problemas que tienen algunas parejas no fértil...
Segunda ley de Newton con un huevo que no se rompe
La realización de experimentos debería constituir una parte esencial del aprendizaje de la física en la enseñanza secundaria. Sin emb...