Una experiencia de evaluación de actividades motrices en educación infantil
Planteamientos de evaluación en educación físicaEn anteriores trabajos sobre la temática de la evaluación en educación física, hem...
El carácter regulador, formativo y formador de la evaluación en la educación física
La experiencia que pretendo transmitir en este artículo está condicionada por su espacio reducido, lo cual me exige restringir a un ún...
Presentación de un servicio de mediación escolar en educación primaria
El CEIP acoge a unos 200 alumnos y alumnas entre 3 y 12 años. El 80 % de su profesorado está en plantilla fija. La poca movilidad de la...
La valoración del aprendizaje del alumnado en educación física
La valoración del aprendizaje de los alumnos y de las alumnas puede interpretarse desde un punto de vista de racionalidad técnica, como...
Evaluar en educación física a partir de los progresos del alumnado
Esta propuesta de evaluación surge desde mi experiencia como profesor de educación física en el primer ciclo de ESO y de mi participac...
El choque cultural: propuestas de acción
En los últimos años se ha producido una importante llegada de alumnos y alumnas procedentes de otros países y culturas. Este fenómeno...
El resurgir de la profesión pedagógica
Durante la década de 1980 no fueron pocos los autores que le diagnosticaron a la pedagogía una auténtica crisis de identidad. El ámbi...
La atención a la diversidad en el Proyecto de Ley de calidad o la consagración del “orden natur...
La atención a la diversidad: un indicador de la calidad en educaciónAlgunos de los cambios del sistema educativo son en buena medida at...