Un mundo lleno de imágenes
Somos conscientes de que las imágenes invaden prácticamente los ámbitos más insospechados, que por cotidianos apenas reparamos en ell...
La evaluación como autorregulación
El equipo pedagógico del CEEP desarrolla los objetivos generales del centro: . Ofrecerle al alumnado de Vizcaya un medio físico y pedag...
Las agrupaciones del alumnado en relación con los aprendizajes
Una perspectiva para comprender la situación actualUno de los criterios que llevan aún al profesorado a tomar decisiones sobre cómo ag...
Educación y cultura visual: repensar la educación de las artes visuales
Una preocupación emergenteEl pasado mes de agosto se celebró en Nueva York el Congreso de la Asociación para la Educación por medio d...
La participación de los alumnos en la escuela o el aprendizaje de la participación
Más que hablar de la participación de los alumnos en la escuela, concepto que podría quedar limitado simplemente a lo que prescribe la...
Rothko, una excusa para el cruce de miradas
Entendiendo el arte como una parte del campo más amplio de la cultura visual, realizamos este proyecto teniendo en cuenta que el arte co...
Enseñar a justificar en la clase de ciencias: una oportunidad que no podemos desaprovechar
Los profesores de ciencias incluimos habitualmente en las preguntas que planteamos a los alumnos expresiones del tipo "¿Por qué?: expli...
Los problemas de conducta como criterio para la agrupación del alumnado
La inadaptación escolar es una realidad existente en muchas escuelas de nuestro país. La casuística que provoca este hecho es variada....