Guía de recursos: agrupar alumnos para aprender
Las referencias que se ofrecen a continuación tratan de recoger un conjunto de ideas, perspectivas y herramientas relacionadas con las m...
La formación de las educadoras de arte desde un discurso intercultural y de género en la etapa ...
Un curso de formación basado en las representaciones de la infancia y la maternidad de las participantesEl contexto de esta experiencia ...
Aulas homogéneas, ¿para qué?
Una primera aproximación al análisis sobre la composición y la organización del alumnado es considerar los propósitos a los que obed...
Las competencias básicas en la educación obligatoria
Consideraciones generales De acuerdo con la LOGSE, la educación básica coincide con la obligatoria, dándole con ello carácter termina...
Tipología de agrupamientos del alumnado según el nivel de dificultad de aprendizaje
El IES Vil·la Romana de la Garriga (instituto público de la provincia de Barcelona), a través de su plan estratégico Projecte Mosaic,...
Propuestas organizativas para el tratamiento de la conflictividad
Muchos centros realizan un esfuerzo para desarrollar un modelo de centro educativo comprensivo, en el que el respeto a la diferencia, la ...
La imagen como herramienta de formación. Lenguaje formal
La transformación progresiva del lenguaje de las imágenes en el lenguaje escrito ha permitido diferenciar claramente dos medios de expr...
La formación de grupos de trabajo a partir de la coordinación entre la educación primaria y la...
La implantación del nuevo sistema educativo comporta que el alumnado tenga que dividir la enseñanza obligatoria en escuelas de primaria...