Educación y cultura visual: repensar la educación de las artes visuales
Una preocupación emergenteEl pasado mes de agosto se celebró en Nueva York el Congreso de la Asociación para la Educación por medio d...
Los problemas de conducta como criterio para la agrupación del alumnado
La inadaptación escolar es una realidad existente en muchas escuelas de nuestro país. La casuística que provoca este hecho es variada....
Guía de recursos: agrupar alumnos para aprender
Las referencias que se ofrecen a continuación tratan de recoger un conjunto de ideas, perspectivas y herramientas relacionadas con las m...
La formación de las educadoras de arte desde un discurso intercultural y de género en la etapa ...
Un curso de formación basado en las representaciones de la infancia y la maternidad de las participantesEl contexto de esta experiencia ...
Aulas homogéneas, ¿para qué?
Una primera aproximación al análisis sobre la composición y la organización del alumnado es considerar los propósitos a los que obed...
Las competencias básicas en la educación obligatoria
Consideraciones generales De acuerdo con la LOGSE, la educación básica coincide con la obligatoria, dándole con ello carácter termina...
Tipología de agrupamientos del alumnado según el nivel de dificultad de aprendizaje
El IES Vil·la Romana de la Garriga (instituto público de la provincia de Barcelona), a través de su plan estratégico Projecte Mosaic,...
Propuestas organizativas para el tratamiento de la conflictividad
Muchos centros realizan un esfuerzo para desarrollar un modelo de centro educativo comprensivo, en el que el respeto a la diferencia, la ...