La Ley de calidad: ¿calidad para quién?
La calidad, desde una visión de una enseñanza comprensiva, supone que los estados asumen el compromiso de extender una formación comú...
La educación integral en el Estado español: entre la retórica y la acción
Las encuestas realizadas en la población también muestran el deseo de los padres y madres de que sus hijos sean educados en todas sus p...
La escuela infantil, un espacio para compartir
Según un antiguo cuento chino, una persona fue a conocer el infierno y encontró allí a un amplio grupo de hombres y mujeres paralizado...
Los itinerarios en la Ley de educación: ¿calidad para todos?
Los responsables ministeriales han justificado esta medida en la dificultad que encuentran muchos docentes para dar una respuesta educati...
De la secundaria a la universidad
La universidad, como todos los demás ámbitos de la enseñanza, ha demostrado una loable capacidad para adaptarse a los cambios sociales...
Un paseo por la infancia
¿Qué recordamos de nuestra infancia? Yo personalmente recuerdo el olor de mi madre cuando se perfumaba para ir al teatro, y el sabor de...
Morir de éxito
Al menos, así puede decirse de los denominados programas de diversificación curricular, una aportación original que introdujo la LOGSE...
Cómo mejorar la atención en los niños
De manera fiable, los profesores saben identificar claramente a aquellos alumnos que presentan dificultades atencionales, ya sea porque ...