Caen mil bombas sobre Bagdad en 24 horas
Desde que empezó el ataque el pasado día 20 de marzo sobre el suelo iraquí, han caído 700 misiles de crucero Tomahawk y 8.000 bombas ...
Navegando contra la guerra: Internet como espacio educativo y arma de movilización crítica
La configuración de un nuevo escenario de flujo del conocimiento y sus implicaciones educativasLos recientes acontecimientos relacionado...
La educación del deseo contra la guerra
Es público y notorio que existen muy diversos modos de entender lo que sea la democracia. No pocos de quienes recientemente han descubie...
¿La culpa es de los padres y las madres?
Hace poco más de tres años, un menor (le faltaban pocas horas para cumplir los 18 años, la mayoría de edad penal) participó en una b...
Respuestas de la LOCE al malestar docente
La LOCE ha buscado respuestas para mejorar los niveles educativos obligatorios con voluntad de igualdad de oportunidades para todos los e...
La escuela ante la invasión de Irak. Algunas reflexiones urgentes
IntroducciónAcaso sea demasiado pronto para entender y valorar en su justa medida el alcance que las intensas jornadas de aprendizaje de...
Trabajar con la guerra en los centros escolares: el problema de los materiales curriculares
Posibilidades y límites de la institución escolarLa invasión de Irak por parte de los ejércitos de Estados Unidos y Gran Bretaña, y ...
Un itinerario de absentismo escolar
El itinerario de absentismo de Parets del Vallès nació en noviembre de 1999 y pretende, por una parte, ser un instrumento de aplicació...