Comprender para actuar, actuar para comprender
Dice Edgard Morin que sólo se es verdaderamente ciudadano cuando uno se siente solidario y responsable. Por ello, un proyecto educativo ...
Abiertos a nuestro entorno
Salgamos del aula con tres mochilas: una para cada "S". ¿A qué "S" nos referimos? A la de OSTENIBLE, ALUDABLE Y OLIDARIO.O quizá no se...
Cómo desarrollar habilidades sociales mediante el aprendizaje cooperativo
¿Qué es el aprendizaje cooperativo?El aprendizaje cooperativo no es algo nuevo, los primeros estudios sobre la necesidad de cooperació...
Salir para conocer, salir para participar
Desde hace ya algunas décadas, es una actividad frecuente en la mayoría de centros, ayuntamientos y otras instituciones, donde han real...
¿Se debe educar la espiritualidad en la escuela laica?
laicismo, espiritualidad, integralEducación integral y espiritualidadtodas filosofía perenneEducación holísticaeducación, persona,, ...
Célestin Freinet, más actual que nunca
"Yo pongo la primera piedra, después vendreis vosotros a erigir el monumento". Celestin FreinetFreinet llega a MéxicoLas ideas de Céle...
Testimonios y testigos contra la discriminación
... y que el olvido sea conjurado por la memoriaSi bien, como afirma Araceli Vilarrasa, no se puede programar la emoción, es cierto que ...
¿Por qué suspenden las matemáticas?
ranking¿Qué puede explicar estos resultados? Un simple análisis nos llevaría a concluir que hay dos causas principales de esta situac...