¿Cómo mejorar los aprendizajes del alumnado extranjero?
El porcentaje de alumnado extranjero sigue creciendo. Pronostican los expertos que, en breve, en Catalunya se alcanzará el 10% del total...
La atención al alumnado inmigrante en el IES “Gerardo Molina”
El IES Gerardo Molina es uno de los dos centros de educación secundaria que existen en el casco urbano de Torre Pacheco, municipio que e...
El aula de incorporación tardía en el IES Palamós
El IES PalamósCon unos seiscientos alumnos, durante el pasado curso 2002-2003 se imparte:. ESO: Primero: 4 líneas, Segundo: 3 líneas, ...
La educación de los alumnos inmigrantes: un desafío creciente
Ya no es una novedad que las clases de numerosos centros educativos, en especial los centros públicos, acojan un número elevado de alum...
La granja-escuela infantil: una propuesta para la educación infantil desde la educación ambiental
IntroducciónLa granja-escuela infantil es uno de los centros de formación ambiental integrados en el programa de educación ambiental, ...
Estrategias de acogida y acompañamiento en ESO: una propuesta de itinerario con alumnado de inco...
Partiendo de la experienciaHace dos cursos, unos cuantos profesores y profesoras de varios centros de secundaria de las comarcas gerunden...
Neuroplasticidad y aprendizaje
Los docentes siempre han querido mostrar cómo sus acciones educativas no responden sólo a esa intuición, sino que además están avala...
El aprendizaje escolar más allá de la escuela
Para aprender, han de enseñarte, y tus padres tienen que mandarte a la escuela con la profesoraDurante mucho tiempo, la escuela, la educ...