Centros abiertos y actividades complementarias
Apertura de los centrosEn los modos de hacer de nuestros colegios e institutos hay dos hábitos bastante comunes sobre los que pretenden ...
Educación, barrio y territorio: el contexto de la experiencia
El Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona: periodo 2004-2007Proyecto Educativo de Ciudad El proyecto, que expresa la vocación de Barc...
¿Cómo llevar a cabo una actividad de aprendizaje servicio?
Aprendizaje servicio y ciudadaníaEl aprendizaje servicio (APS) es una actividad compleja que integra el servicio a la comunidad con el a...
Mediación socioeducativa desde una perspectiva intercultural
Cuando contemplamos la pluralidad cultural como un problemaobjeto , diferencia los diferentes. Una "escuela de calidad" que no sea al mis...
Una residència artística amb conciliacióLES MEVES NENES
¿Hasta dónde alcanza la transversalidad?
En los últimos años se ha venido instalando en la cultura profesional de los docentes un nuevo concepto que viene a añadirse a las num...
Desde la otra orilla: sobre la condición social de algunas lenguas indígenas de Mesoamérica, S...
Aquellas lenguas "difíciles de aprender"El estudio de las lenguas indígenas comenzó el mismo día en que los europeos pisaron el conti...
Recuperamos un juego tradicional: jugamos a tocatorre
Cuando era niño, jugábamos a "tocatorre" y, transcurridos los años, aún recuerdo con cariño este juego. Aquellos placenteros ratos q...