El crédito de síntesis: un buen momento para iniciarse en la secuencia formativa
Hubo varias razones que nos llevaron a la realización de esta experiencia: la primera fue el hecho de que había que ver cómo funcionab...
Las manchas enseñan a vivir
Nos parece oportuno comentar una campaña publicitaria que se puso en marcha apenas iniciado el curso escolar y a algunas personas de la ...
El lápiz en el aula
En cada acto de consumo hay emociones, deseos, intereses, conocimientos, valores; maneras de pensar, de sentir, de actuar.La educación d...
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigac...
Uno de los aspectos importantes en ciencias es el modelo de ser vivo y, con él, el de célula. También es de gran utilidad caracterizar...
Y ni tan sólo en las formas
De las críticas efectuadas por el Gobierno a los currículos aún vigentes y a las supuestas consecuencias negativas en el nivel de apre...
Escuela de padres: una experiencia con familias de niños y niñas con NEE
IntroducciónEsta iniciativa surgió del esfuerzo combinado de los profesores y del alumnado de tercer ciclo, aunando así la atención a...
Las palabras y el agua
Para que las actividades didácticas sean motivadoras¿Qué tenemos en cuenta?Partimos de que la motivación en el aula pretende la mejor...
La investigación educativa: una asignatura pendiente
Desde hace unas décadas, la consideración del profesor como investigador es una reivindicación realizada desde la pedagogía y desde l...