Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...
Educación pública y tradición católica
Desde el punto de vista jurídico, filosófico y político no hay duda de que España es un estado laico y aconfesional y que según el a...
La clasificación periódica de los elementos químicos
El sistema periódico, herramienta fundamental para cualquiera que se acerque al mundo de la química, constituye un ejemplo de síntesis...
Las manchas enseñan a vivir
Nos parece oportuno comentar una campaña publicitaria que se puso en marcha apenas iniciado el curso escolar y a algunas personas de la ...
El crédito de síntesis: un buen momento para iniciarse en la secuencia formativa
Hubo varias razones que nos llevaron a la realización de esta experiencia: la primera fue el hecho de que había que ver cómo funcionab...
La evaluación inicial, principio del proceso de aprendizaje
Es lo que nos dice la profesora de inglés. Nos dice , ", El inglés es así: como una pirámide al revés, ¿no? Y entonces, empiezas de...
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigac...
Uno de los aspectos importantes en ciencias es el modelo de ser vivo y, con él, el de célula. También es de gran utilidad caracterizar...
Evaluación figuroanalógica: una propuesta lúdica y reflexiva
Presentación: el ser humano es un ser que evalúaEsta propuesta de evaluación nació del reto de la práctica educativa con respeto al ...