¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
La educación de las personas consumidoras, hoy, y su integración en el currículo escolar
Concepto de educación de las personas consumidorasLa nueva EC persigue una calidad de vida universal para todos los consumidores del pla...
La secuencia formativa: más allá de una programación rutinaria
campingsUna vez llegado el momento, es hora de llevar a cabo lo que previamente se ha previsto y planificado; así que, casi sin darnos c...
¿Qué estoy estudiando? ¿Que aprenderé en esta lección?
La identificación del problemaEl contexto no facilita que se tenga claro qué se está estudiando en cada clase, en cada lección, cada ...
Introducción de la educación del consumo en el aula a partir de la poesía y el cuento
Experiencias de una poeta y un maestro creadas y adaptadas por sus autores para ejercitar en clase En primer lugar, presentamos dos activ...
Pienso, luego consumo
Es difícil encontrar un momento en la jornada en el que no estemos en permanente contacto con productos fabricados en algún país de Á...
Cinemática relativista. Una propuesta didáctica para 2º de bachillerato
Aunque la introducción a las ideas relativistas fundamentales no figura en la relación de contenidos mínimos de física de 2º de bach...