Hacia una educación lingüística crítica
La idea de este monográfico es hacer dialogar algunas propuestas de trabajo que tienen en común el hecho de plantearse la necesidad de ...
Hacer el instituto más nuestro
Pasillos y una reunión para empezarLa asociación ya se había querido promover cursos atrás, pero aquí empezaremos más o menos hace ...
El aprendizaje-servicio dentro del currículo
Breve recorrido de la experienciaDurante el curso 1987-1988, el equipo de tutores de tercero de BUP, preocupados por la formación social...
El despertar a la diversidad lingüística
¿De dónde partimos?Las propuestas de este capítulo son fruto de la reflexión de un gran número de docentes (del ámbito de la enseñ...
Una experiencia de grupo
Sabemos que la estimulación visual tiene una importancia especial en el desarrollo de la eficiencia visual en el niño, ya desde la edad...
¿Qué quiere decir un “siete”? Sobre la retroalimentación en las clases de lenguas
Dos aulas de lengua. Dos historias La historia de Marga Marga, profesora de lengua española, ha empleado un tiempo precioso en leer aten...
Aprender a argumentar mediante los medios de comunicación
IntroducciónLos géneros periodísticos de opinión, como suelto o glosa, artículo, ensayo, tribuna abierta, humor, viñetas, caricatur...
La calle como recurso didáctico: abrir el aula de inglés
El CEIP Drassanes está situado en el Raval Sur, y es una escuela de choque, primer paso para muchas familias inmigradas. El constante go...