¿Qué educación queremos?
La política educativa de un país es uno de sus pilares fundamentales. Hasta aquí, el acuerdo es probablemente muy amplio. Por lo tanto...
Ajedrez transversal
Ajedrez, transversalidad, LOCE y LOGSELa enseñanza tradicional de las disciplinas académicas ha estado fundamentalmente basada en la tr...
El bachillerato y el acceso a la universidad
En nuevo bachillerato se implantó con carácter general en los cursos 1998-1999 y 1999-2000. A partir de ese momento, convenía que en l...
Los cambios en la educación secundaria obligatoria
Al iniciar el proceso de implantación de la nueva estructura del sistema educativo establecida por la LOGSE, todo el mundo coincidía en...
La revolución conservadora llega a la educación
Los cambios educativos que se han producido en nuestro país durante el período 2000-2004 son, al mismo tiempo, el reflejo de unas tende...
Nos han sacado de la foto
El 0-3 queda relegado de las enseñanzas escolares. Lo que habíamos conseguido, después de tantos años de insistencia y de duro trabaj...
La formación profesional: una ley fallida
La FP en la legislatura 1996-2000Durante la legislatura 1996-2000 probablemente los hechos más significativos que caracterizaron a la po...
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...