Los grupos interactivos
¿Qué son los grupos interactivos?En los grupos interactivos cada niña y cada niño de un grupo consideran un objetivo propio el éxito...
La respuesta de la escuela a los retos de hoy: comunidades de aprendizaje
Estamos siendo testigos de profundos cambios en todos los ámbitos de nuestra sociedad. El modelo industrial de desarrollo está retroced...
Incluir es sumar. Comunidades de aprendizaje como modelo de escuela inclusiva
IntroducciónEl objetivo para todas las personas implicadas en las comunidades de aprendizaje es uno: la inclusión de todo el alumnado. ...
Soñar una escuela
Después que un centro haya participado en la fase de sensibilización y haya decidido tirar adelante el proyecto de comunidades de apren...
Transformando el instituto
IntroducciónLa adscripción de centros de primaria (1996) hizo que aumentara en nuestro instituto la diversidad del alumnado, tanto cult...
Diversidad, escuela e inmigración
IntroducciónLa escolarización de los niños que proceden de la inmigración, especialmente la extracomunitaria, comporta dificultades q...
El director escolar, la LOCE y los titíes
Un excelente director escolar y buen amigo explicaba su quehacer cotidiano en un centro educativo de gran tamaño mediante un símil algo...