Una cultura de fortalecimiento de los vínculos en el centro educativo
cuadro 1El modelo de intervención se soporta también sobre la idea de que la experiencia es el motor de todo cambio pretendido cuando s...
Una comunidad que acaba
El contexto en el que se define el trabajo que realizaron y que pasamos a exponer, se enmarca en el segundo trimestre.Una comunidad que e...
Las conexiones. “Cuando hacemos matemáticas, lo que hacemos es importante”
Los dos autores del artículo forman parte del seminario "La cultura matemática de las personas". ICE/UABCuando los niños y las niñas ...
Una comunidad que empieza…
Seminari "La cultura matemàtica de les persones". ICE/UAB.Día 15 de septiembre del año 2003. Nos encontramos en la Escola Bellaterra. ...
El bienestar. “En la escuela, lo que digo yo también es importante”
El bienestar como objetivoUna realidad que los docentes observamos en nuestras aulas es que existen niños y niñas que muestran una buen...
Las prácticas en el profesorado de secundaria
El pasado 4 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto 118/2004, de 23 de enero, por el que se regula el Título de Especializació...
Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
IntroducciónEl alumnado, a lo largo de su aprendizaje matemático, a menudo muestra un nivel de participación inferior al que cabe espe...
Construir la convivencia para prevenir la violencia
IntroducciónEl partir de la premisa esencial, y quizás ingenua, sobre la finalidad de la educación integral, no se ve satisfecho del t...