Violencia en las escuelas inglesas. Estrategias de intervención
"La primera que me maltrataron me quedé bloqueado.No pude dormir ni comer, e incluso estuve un poco agresivo."Mark, 14 añosMaltrato y v...
Un modelo global para afrontar la violencia escolar
"Tengo 18 años y he soportado el maltrato escolar durante Secundaria. Los profesores no se interesaron, aunque la mayoría de las veces ...
Una cultura de fortalecimiento de los vínculos en el centro educativo
cuadro 1El modelo de intervención se soporta también sobre la idea de que la experiencia es el motor de todo cambio pretendido cuando s...
Los temas transversales en tiempos de la LOCE
Son temáticas de interés sociopersonal, que tienen una naturaleza interdisciplinar, hecho por el cual ninguna área está en posición ...
Una comunidad que acaba
El contexto en el que se define el trabajo que realizaron y que pasamos a exponer, se enmarca en el segundo trimestre.Una comunidad que e...
8 horas de poesía: Un acercamiento a las Rimas de Bécquer
Introduccióntextos-muestraEsta propuesta didáctica surge con la intención de ofrecer al alumno un material de trabajo que le permita a...
Las conexiones. “Cuando hacemos matemáticas, lo que hacemos es importante”
Los dos autores del artículo forman parte del seminario "La cultura matemática de las personas". ICE/UABCuando los niños y las niñas ...
Una comunidad que empieza…
Seminari "La cultura matemàtica de les persones". ICE/UAB.Día 15 de septiembre del año 2003. Nos encontramos en la Escola Bellaterra. ...