La evaluación sumativa
La evaluación sumativa al final de una secuencia formativa puede cumplir una función de acreditación social pero, en todo caso, deber...
Tejiendo letras
Presentación de la UDTejiendo letrasSe enmarca en la etapa de 12 a 16 años y se desarrolla como un crédito de segundo ciclo para un te...
Nos convertimos en escritores
A lo largo de todo el proceso, hemos dividido a los alumnos y alumnas en seis grupos heterogéneos, de cuatro cada uno. El objetivo de ca...
Igualdad y diversidad: un reto para la escuela
Para comenzar a pensarEntre nuestras pretensiones al escribir este artículo no está, por supuesto, agotar un tema tan complejo como el ...
Las actitudes, valores y normas en el espíritu del Rodajoc
RodajocLa diversidad cultural es la principal característica común de todos los centros docentes públicos y de algunos concertados de ...
La educación en valores como soporte para un modelo de convivencia sostenible
Caracterización del centroEl entorno del IES San Matías es muy heterogéneo: el distrito abarca tres barrios cuyos habitantes presentan...
Introducción a la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA)
Algunos conceptos básicos como referencia teóricaConsideramos las referencias teóricas no como una verdad absoluta, sino simplemente c...
Calidad de la enseñanza y dispendio en educación
Con al entrada del nuevo Gobierno, ya somos conscientes de que el sistema educativo, si no se acompaña con la toma de decisión de medid...