¿Cómo andamos de valores en la escuela?
¿Cómo andamos de valores en la escuela? nos preguntábamos también desde Aula.Aparecían preguntas. ¿Las intenciones oficiales se han...
Nos convertimos en escritores
A lo largo de todo el proceso, hemos dividido a los alumnos y alumnas en seis grupos heterogéneos, de cuatro cada uno. El objetivo de ca...
El objetivo debe ser avanzar
Estamos en un momento de cambio o más bien de impasse: la LOCE está paralizada pero sigue vigente. Se abre un proceso de reflexión y d...
Las actitudes, valores y normas en el espíritu del Rodajoc
RodajocLa diversidad cultural es la principal característica común de todos los centros docentes públicos y de algunos concertados de ...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
Introducción a la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA)
Algunos conceptos básicos como referencia teóricaConsideramos las referencias teóricas no como una verdad absoluta, sino simplemente c...
Los valores democráticos en el aprendizaje de las ciencias sociales en la ESO
Educar para la ciudadanía o en los valores democráticos forma parte de los objetivos generales de la educación obligatoria y es, sin d...
Entrevista a Joan Fontcuberta, Estudis de Comunicació Audiovisual, Universitat Pompeu Fabra, Bar...
Plantear por qué enseñar arte implica plantear qué utilidad tiene el arte. Para mí, hay que buscar esta utilidad en el marco de la cu...