Internet y la didáctica de ciencias sociales
¿De qué nos sirve tener una clase llena de ordenadores si no tenemos nada que enseñar con ellos?En la sociedad actual las nuevas tecno...
El “escándalo” del Informe PISA
Los resultados del Informe PISA no parecen dejar lugar a dudas, puesto que colocan a España en el lugar vigésimo segundo (entre treinta...
“Quaderns Virtuals”, herramienta de apoyo al aprendizaje en línea
El proyecto: Quaderns Virtuals Quaderns VirtualsQuaderns VirtualsQuaderns Virtuals , Question , &, Test Interoperability, IMS Global Lear...
La webquest, una estrategia eficaz para el aula del siglo XXI
La educación del siglo XXI, según el Informe Delors, debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conoce...
El Informe PISA: nada contribuye a mejorar lo esperado
Los resultados del Informe PISACaracterísticas del informeAntes de ofrecer alguna respuesta a estas preguntas, parece necesario hacer un...
SEMA, la respuesta digital a las necesidades de ejercitación y de memorización
La realidad interroga¿La ejercitación mecánica es necesaria? ¿La atención a la diversidad es viable en nuestras aulas? ¿Cómo se pu...
Las necesidades de información en la escuela
Tradicionalmente, el llamado libro de texto ha ocupado de manera hegemónica el espacio destinado a las fuentes de información y consult...
Muchos interrogantes ante los resultados obtenidos en ciencias en el Proyecto PISA
Una vez publicados los primeros resultados del Proyecto Pisa 2003, confieso que inicialmente me provocó una cierta satisfacción: durant...