¿Están adecuadamente formados nuestros educadores ambientales?
Aparentemente la educación ambiental (EA en lo sucesivo) está en un buen momento: desarrollo de Agendas 21 y estrategias nacionales, re...
La imprescindible coordinación de todos los agentes educativos
Los cambios en las demandas sociales y en los propios fines del sistema educativo están provocando un notable desasosiego en el colectiv...
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por las Naciones Unidas en 1948, se define la educación como un derecho hu...
Agenda 21 Escolar en la escuela pública de Ondarroa
LocalizaciónOndarroa es un pueblo costero que se sitúa en la comarca vizcaína de Lea-Artibai, formada por once municipios, el nuestro ...
El programa Agenda 21 Escolar
Hacemos la Agenda 21 EscolarEn el tablón que está en la entrada del centro hay un cartel con un dibujo esquemático de la esfera terres...
La evaluación teórica en educación física: un medio más para el aprendizaje
La aplicación de parámetros conceptuales en el área de educación física es un hecho tangible en gran parte de los centros escolares ...
Consumismo, valores y TCA
ConsumismoPara Bruckner (1996) el consumo es una religión degradada, cuya iglesia es el supermercado y la publicidad son los evangelios....
La educación física y el juego en la integración del alumnado inmigrante
IntroducciónEra el mes de septiembre de 2002 cuando se incorporaron al IES Júlia Minguell de Badalona un grupo de, aproximadamente, vei...