¿Están adecuadamente formados nuestros educadores ambientales?
Aparentemente la educación ambiental (EA en lo sucesivo) está en un buen momento: desarrollo de Agendas 21 y estrategias nacionales, re...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por las Naciones Unidas en 1948, se define la educación como un derecho hu...
Agenda 21 Escolar en la escuela pública de Ondarroa
LocalizaciónOndarroa es un pueblo costero que se sitúa en la comarca vizcaína de Lea-Artibai, formada por once municipios, el nuestro ...
Construyendo un proyecto: “vanDALIcs”
Experiencia pedagógicaLa experiencia pedagógica que se detalla tiene lugar en el IES Narcís Monturiol de Figueres. Sus orígenes se de...
El programa Agenda 21 Escolar
Hacemos la Agenda 21 EscolarEn el tablón que está en la entrada del centro hay un cartel con un dibujo esquemático de la esfera terres...
Para trabajar con el “Quijote”
Justificación y punto de partidaQuijote, Don Quijote de la ManchaLa propuesta didáctica que se expone a continuación se ubica bajo un ...
La evaluación teórica en educación física: un medio más para el aprendizaje
La aplicación de parámetros conceptuales en el área de educación física es un hecho tangible en gran parte de los centros escolares ...