La nueva agenda educativa global: límites y oportunidades
Introducción y justificación de la problemáticaEl proceso de globalización se caracteriza por ser un fenómeno complejo, con múltipl...
La atención a la diversidad desde propuestas diversas: el tratamiento de la problemática ambien...
La necesidad de un currículo abierto y flexible para atender la diversidad es algo que se hace patente desde la práctica educativa en l...
¿Está cambiando nuestra relación con la naturaleza?
La herencia de DescartesEn otros tiempos, el hombre vivía a merced de la naturaleza. La luz del día condicionaba sus actividades; las e...
Transformaciones globales y educación pública
La educación en tiempos de globalizaciónEl proceso de globalización capitalista en el que estamos inmersos se caracteriza, entre otros...
Las familias y la educación
La familia, agente educativo fundamental. El papel de la familia en la educación de sus hijosEn la educación de una persona intervienen...
Una propuesta práctica para acercarse a la noción de fósil y fosilización
fósil, fosilizaciónEn este trabajo pretendemos explicar esta experiencia desarrollada a través de varias actividades, y proponerla par...
El niño adoptado en el aula
¿Quién es?Todos los niños, por el mero hecho de serlo, tienen una dignidad como personas. En la medida en que el niño se sienta consi...
“El malson de la Ventafocs” (La pesadilla de la Cenicienta).
El cuento se ha transformado en escultura y junto con sus imágenes y la danza representan el nacimiento de un proyecto a través del art...