¿Podemos favorecer que los hombres aprendan aquello que ha estado tradicionalmente en manos de l...
"Cada cuerpo femenino contiene un cerebro femenino. Muy cómodo.Hace que las cosas funcionen."(Margaret Atwood, 1983)Prácticas y valores...
La atención a la diversidad en la ESO. 15 años de historia
Una educación de calidad para todos y entre todosLa atención a la diversidad en la LOGSELa implantación de la enseñanza obligatoria h...
Aprender con las personas mayores
La imagen que, en general, se tiene de las personas mayores no es muy positiva: son muchas, viven muchos años y necesitan muchos recurso...
Ayuntamientos corresponsables de la educación
Pacte Nacional per l, ', Educació, cogestión, cooperación, corresponsabilidadLos principios que inspiran el proceso son los siguientes...
Rebeldes, ni putas ni sumisas
Recuerdo que, de pequeña, discutía a menudo con un familiar, machista no de profesión pero sí de convicción. Para demostrarme la inf...
La nueva agenda educativa global: límites y oportunidades
Introducción y justificación de la problemáticaEl proceso de globalización se caracteriza por ser un fenómeno complejo, con múltipl...
Un taller de paleontología en el Museo Geominero
En el último lustro, el Museo Geominero ha dejado de ser un espacio dedicado exclusivamente a la exhibición para convertirse en un ento...
La atención a la diversidad desde propuestas diversas: el tratamiento de la problemática ambien...
La necesidad de un currículo abierto y flexible para atender la diversidad es algo que se hace patente desde la práctica educativa en l...