Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...
Alberto Lasa: “El desarrollo está condicionado por el primer año de vida”
-¿Somos suficientemente conscientes de la importancia de la etapa infantil?rouseauniana-¿Por qué es tan importante el primer año de v...
¿Cómo ayudan a aprender las construcciones?
Dimensión motrizJugar con las construcciones ayuda al niño o la niña a la maduración motriz de los segmentos de su cuerpo, sobre todo...
La inmigración en Madrid. Reflexiones de una maestra
La invitación a escribir este artículo me parece un lujo que la casualidad, el atrevimiento y la lucidez de intuir que lo que sé, sin ...
Respuestas socioeducativas ante la creciente diversidad cultural en Galicia
Al abordar, por un lado, aspectos clave del contexto gallego en general -su desarrollo económico, político y lingüístico- y, por otro...
El portafolio: la reflexión explícita del proceso de aprendizaje en la formación de profesores...
portafolio, dossierportafolio portafolioportafolioformativaevaluativaportafolio, portafolioLa reflexión empieza con la selección de una...
El espacio para construir en la escuela El Martinet
En las escuelas los espacios y los materiales para hacer construcciones son una propuesta frecuente, sobre todo en las primeras edades. E...
Niños y niñas, ruedas y cuerdas
Érase una vez un taller de recambios de ruedas de coche donde se amontonaban neumáticos usados que esperaban que los llevaran a recicla...