Niños y niñas, ruedas y cuerdas
Érase una vez un taller de recambios de ruedas de coche donde se amontonaban neumáticos usados que esperaban que los llevaran a recicla...
En un lugar del parvulario: el Quijote
Para dar a conocer esta obra a los niños y las niñas de parvulario, más concretamente a los de P-4, necesitaba una adaptación, y como...
El Instituto de Infancia y Mundo Urbano de Barcelona
El Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU) es un consorcio creado en el año 1998 entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación...
Estrategias de cálculo en la educación infantil y primaria
Cómo desarrollar un curso virtualCuando se plantea un curso virtual debemos tener en cuenta que no puede fundamentarse en el diseño de ...
El área de educación para la ciudadanía, ¿un brindis al sol?
Cuando se pretenden unos objetivos educativos basados en la formación de todas las competencias del ser humano, no solamente en aquellas...
La colaboración entre profesores: una respuesta a los desafíos actuales de la enseñanza
La colaboración favorece la asunción de riesgos, una diversidad de estrategias docentes y una sensación de mayor eficacia entre los pr...
La formación “on line”
La formación presencial ha ido evolucionando a lo largo del tiempo por lo que se refiere tanto a la metodología como a la incorporació...
Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...