Saber ver. Acerca de la educación en los museos
Modos de verNunca miramos una sola cosa; siempre miramos la relación entre las cosas y nosotros mismos.John Berger, 2000habitusEl ambien...
El debate sobre los contenidos
El debate sobre los contenidos escolares no ha llegado todavía a su fin y es que definir aquello que ha de ser objeto de enseñanza no e...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
El mundo en un aula: educar a nuestros niños y niñas como ciudadanos de un mundo multilingüe
En las regiones urbanas de Europa se encuentra cada vez más diversidad de idiomas y culturas. Actualmente en Londres, por ejemplo, hay m...
Nacidos para leer: un proyecto para promover la lectura desde la primera infancia
Pese a saber que España está en la cola de los países europeos en hábitos de lectura, con un índice de lectura que se sitúa en el 5...
¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
Una experiencia de educación inclusiva en las escuelas municipales Tabalet y El Pi
Desde la implantación de la LOGSE la configuración de las escuelas de educación especial ha variado mucho. En estos últimos años la ...
Socializados para el fracaso
Experiencia con grupos conflictivosLas observaciones a partir de las que escribo este artículo cristalizaron a finales del curso pasado....