El niño adoptado: un niño con adjetivo
Siempre que aplicamos un adjetivo a un niño hay que tener mucho cuidado de no caer en diversos errores. Uno de ellos es el hecho de etiq...
Descubriendo el patrimonio de la guerra
IntroducciónNadie duda sobre una cuestión trascendente en toda sociedad: la guerra, lamentablemente, es, ha sido y seguirá siendo un m...
Las actividades en el rincón de ciencias. Un pretexto para la globalización en la etapa infantil
Durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005 se ha empezado a perfilar en nuestras clases de las titulaciones de Magisterio una idea muchas v...
Infancia en riesgo social y desamparo
sistema de servicios sociales Tanto la legislación internacional como nuestro ordenamiento jurídico coinciden en asociar la protección...
Miguel quiere “salirse con la suya” ¿Qué hacemos?
La mayoría de los padres han tenido que aguantar una serie de cabezonerías que frecuentemente terminan en pataletas, sobre todo en niñ...
La magia del patrimonio
Hace unos años el ex director de un museo muy importante escribía que el motor de un museo es su colección; y todo lo demás, carrocer...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...