¿Qué conocimiento científico enseñar en la escuela obligatoria?
Los alumnos de primero de ESO realizan experimentos comprimiendo aire y agua mediante una jeringa para averiguar si hay distancia entre l...
La asamblea en el segundo ciclo de educación infantil. Una experiencia práctica
Las primeras letras de una canción ("sentaos en la alfombra que vamos a contar...") nos indican que ha llegado el momento del encuentro....
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos? (II)
IntroducciónLas transformaciones operadas en el seno de las sociedades europeas promueven, frente a la homogeneidad cultural impulsada p...
Experiencias de trabajo en equipo en el IES Salvador Victoria
Un centro educativo es un lugar en el que confluyen multitud de personalidades distintas con inquietudes e intereses diversos, con múlti...
Una escuela sola: una sociedad más débil
La Fundación Fernando Buesa, en colaboración con la Universidad del País Vasco, promovió hace año y medio el desarrollo de un proyec...
¿Asamblea con los más pequeños?
Es una realidad que en la mayor parte de los grupos de 2 años y en algunos de los de 1 año se empieza la jornada con un momento en el q...
El canutillo de hilo
Un día nuestro chico nos dijo: "Para las fiestas de carnaval tengo que llevar un disfraz de diablo, para actuar con los compañeros". El...
Un grupo de profesores organiza unas jornadas para jóvenes científicos
Antecedentes del grupoEl grupo de profesores que organizó las jornadas trabaja en el IES Las Espeñetas de Orihuela (Alicante). En este ...