El canutillo de hilo
Un día nuestro chico nos dijo: "Para las fiestas de carnaval tengo que llevar un disfraz de diablo, para actuar con los compañeros". El...
Un grupo de profesores organiza unas jornadas para jóvenes científicos
Antecedentes del grupoEl grupo de profesores que organizó las jornadas trabaja en el IES Las Espeñetas de Orihuela (Alicante). En este ...
Educación audiovisual en la escuela
IntroducciónEl propósito final del centro es articular un programa para toda la escuela en torno a la comunicación audiovisual, de man...
De la LOGSE a la LOE, pasando por la LOCE: la desintegración de una etapa educativa
Los iniciosEl atisbo de la unidad de la etapa anterior a los seis años y la necesidad de organizarla educativamente aparecían ya en la ...
La importancia de los aspectos lúdicos y la ocupación del espacio público
Es del todo evidente que hay que contemplar el territorio como ámbito de participación, de intervenciones compartidas, transversales, d...
El horario escolar
El debate sobre la conveniencia o no de añadir una sexta hora lectiva en nuestras escuelas hay que situarlo en un marco muy amplio. La r...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
La cooperación en educación infantil.
Este libro es el resultado de una investigación en la acción llevada a cabo en una escuela infantil con un maestro en un aula del segun...